Home Música Alternador Blakroc: Antes de un álbum llamado hermanos
Blakroc: Antes de un álbum llamado hermanos

Blakroc: Antes de un álbum llamado hermanos

0
0

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En 1996 el rapero Shawn “Jay-Z” Carter fundó la casa discográfica Roc-A-Fella Records, dedicada casi de manera exclusiva a distribuir material de artistas relacionados con el género hip-hop.

Tomando en cuenta estos hechos no era sorpresa que uno de los socios de Carter, Damon “Dame” Dash se convirtiera en uno de los nombres más conocidos en el mundo del rap; la sorpresa vendría en 2009 cuando Dash escuchó y se convirtió en fanático de una banda rockera salida de Ohio; el gusto del productor por esta agrupación y su música lo llevó a buscar la manera de entrevistarse con ellos para proponerles una colaboración; éste suceso sería el primero en el camino que desembocó en un álbum llamado Blakroc, un colaboración entre estrellas del mundo del hip-hop y The Blak Keys.

Ludacris, RZA, Mos Def, y Ol’ Dirty Bastard son sólo algunos de los más de 10 artistas que participan con sus rimas y voces y logran fusionarse con el blues rock y el sonido garage de The Black Keys.

A través de canciones como What You Do To Me y Done Did It la instrumentación de guitarras y órganos hammond se fusiona con el rap para dar una atmósfera urbana y setentera que encontró desde el principio una cálida bienvenida por parte de la crítica. El único sencillo comercial, Ain’t Nothing Like You, fue determinante para que esta producción lograra llegar a la cima del U.S. Billboard Top Heatseekers en el año 2009.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=jKgzAMJYmS8″ align=»center»][vc_column_text]

En septiembre del 2011 fue filtrado en internet el avance de un supuesto álbum Blakroc 2, la expectativa generada fue una prueba más de la importancia de esta obra que logró reunir de manera exitosa los mundos del rap y el rock entregando una mezcla no sólo de estilos musicales, sino de discursos, de visiones y de sentimientos.

Cuestionados acerca de si habrá una continuación de estas colaboraciones en un futuro cercano, Dan Auerbach y Patrick Carney de The Black Keys aseguraron no tener planes de una segunda parte. Hasta que esta opinión cambie, Blakroc queda como un el último paso en un camino que empezó cuando un productor de hip-hop escuchó por primera vez a una banda de rock salida de Ohio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]