Home Música Alternador Blood: la evolución de un momento.
Blood: la evolución de un momento.

Blood: la evolución de un momento.

0
0

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El año era 2007 y el álbum tenía el pretencioso nombre de Beautiful Tragedy; la escena del metalcore californiano recibía el producto de dos años de trabajo con los que In This Moment  intentaba hacerse un lugar en el saturado mundo del llamado metal alternativo.

Esta primera producción consiguió, además de presentaciones por todo EE.UU. y Europa, consagrar a la vocalista Maria Brink como la protagonista de las  fantasías de una horda de fanáticos que abarrotaron los conciertos de la banda, ávidos de potencia, distorsión y esa inusual voz que un minuto canta dulce y limpiamente y al siguiente dejar escapar guturales gritos propios de una tatuada bruja del siglo XXI.

Cinco años y tres álbumes después, In This Moment regresa con Blood, producción que nos recuerda que todos los lanzamientos de esta banda han evidenciado una constante exploración en busca de nuevos sonidos; mezclando, en esta ocasión, el metal de sus inicios con secuencias, efectos en la mezcla y sonidos electrónicos.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=dXMfdpjnAHU» align=»center»][vc_column_text]

La voz y personalidad de Brink siguen siendo el foco de atención, al grado de tentarnos a considerar a ITM como una buena banda back up de un proyecto solista. Canciones como Whore, Adrenalize y Comanche ayudan a considerar al resto de los integrantes como participantes del sello distintivo del grupo. Sin embargo, es innegable que ni siquiera el talento del guitarrista -y junto a Brink, único miembro fundador restante- Chris Howorth logra tener más peso que la frontwoman. Brink roba descaradamente el oído de los escuchas incluso en los breves y oníricos tracks intermedios, It is written y Aries, que otorgan a la producción un cierto toque de cuento de hadas. Esto no es casualidad.

El video del primer sencillo, Blood, usa elementos de Blancanieves, mostrando a la vocalista en el papel de reina malvada mientras interpreta una letra que contrasta diferentes facetas de la protagonista, mostrándola a la vez vulnerable y poderosa. Esta pista, al igual que Beast within y You’re gonna listen, logran dar una sensación de frescura y actualidad a un sonido que, a pesar de haber nacido específicamente para el público metalcore, ha conseguido los matices necesarios para cruzar a mercados menos extremos y debutar en el puesto número 15 del Billboard 200.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=5ZF5m-vmDzM» align=»center»][vc_column_text]Los cambios en la alineación importan poco, son casi tan insignificantes como los reclamos de los puristas que se quejan de la experimentación con otros géneros y del coqueteo incluso con el terreno de las baladas y el hard rock; esta banda ha demostrado que únicamente piensa en seguir haciendo música, participando en festivales en todo el mundo y vendiendo discos y fantasías; para ellos sólo hay un momento y es éste.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]