[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Eran los primeros días de diciembre de 2006 y yo buscaba una versión en vivo de Voodoo Child (Slight Return) de Hendrix para hacer un regalo digital. Entre los resultados me llamó la atención el track de una banda llamada Rogue Traders; al dar play, descubrí que no tenía nada que ver con la canción de Hendrix, aunque tenía un aire muy familiar. Me olvidé del regalo y me di a la tarea de saber más de ellos.
Lo primero que averiguamos es que estos cuates son australianos. Su música es una mezcla de pop con música electrónica que sirvió como fórmula para cimentar su popularidad en su país natal. En esos días, la actriz NatalieBassingthwaighte (adivinaron, tuve que dar copy-pase para poder escribir ese nombre) se encargaba de las voces principales y, obviamente, también de ser la imagen de la banda.
La rola en cuestión usa un sample de Pump it up de Elvis Costello; introduce una base dance electrónica que moderniza el ritmo y lo combina con la potente voz de Bassingthwaighte (copy-pate, otra vez) quién dejó a la banda en 2008 para continuar su carrera en la actuación. La canción aparece en el disco Here com the drums, el cuál, a pesar de no ser del todo malo, juega con la misma fórmula a lo largo de los 12 tracks que lo componen.
A finales de 2012, la banda canceló giras y sencillos, borró su página oficial y cerró su fanpage de facebook, dejando a Voodoo Child simplemente como un buen recuerdo.
[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=SrlhLaNClgw» el_aspect=»43″][/vc_column][/vc_row]